La circularidad de los sistemas sociales nos invita a pensar que lo que sembremos en la crisis va a ser cosecha a la salida de la misma. Esta, como todas las crisis, será transitoria… mientras tanto es necesario atender el capital humano de nuestra empresa.
Compartimos con ustedes algunas recomendaciones para manejar los vínculos laborales en este contexto.
La forma de manejarnos en este tiempo puede convertirse en fuente de credibilidad y confianza para nuestros empleados en el futuro.
Por esto es recomendable:
- Cuidar y fortalecer la relación laboral con nuestra gente; más allá de la distancia física mantener la cercanía afectiva.
- No descuidar el talento y la confianza dentro de nuestra empresa ya que en este momento se vuelven esenciales.
- Transmitir la situación real de la empresa en este escenario de crisis y comunicar las decisiones que alcancen a los empleados con claridad y honestidad.
- Evitar las decisiones apresuradas y los conflictos interpersonales.
- Velar por mantener el diálogo fluido con todos los actores, tanto internos como externos del sistema laboral de la empresa.
Autora: Lic. María Natalia Ponce, Área Estructura y RRHH de Batista, Duprat & Asociados.
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