En la jornada del día 7 de marzo en el XII SICEF en la ciudad de Mar del Plata, nuestra Directora Silvia Batista disertó sobre la Gestión del talento en las nuevas generaciones de familias empresarias.
“Mayormente no existe un procedimiento para ocupar un puesto al momento del ingreso de miembros familiares en las empresas familiares, y, en la mayoría de los casos, el puesto otorgado ni siquiera es una vacante en la empresa, a pesar de lo cual se inicia un Plan de carrera con destino final: la dirección de la empresa.”
Comienza exponiendo la Licenciada Silvia Batista.
A lo largo de su disertación Silvia explicó que cuando se habla de Desarrollo del talento humano en la organización, se establecen los distintos métodos y caminos, a partir de la incorporación de los individuos a la organización. La familia es el sistema protagónico de las empresas familiares. La posibilidad de potenciar su participación como ventaja competitiva propone la necesidad de gestionar el talento humano desde las etapas remota y próxima y, de esta manera, agregar valor al traspaso generacional. La formación en valores de sus miembros por parte de la familia es necesaria, pero no resulta suficiente para uno de los objetivos principales de la familia empresaria: el traspaso del legado a la siguiente generación.
Compartimos su reflexión final para con sus colegas:
“Debemos instalar en la agenda del Consultor de Empresa Familiar y sobre todo, en la de las Familias Empresarias la importancia de la Gestión Estratégica del Talento que trae aparejado una íntima relación con la existencia del Consejo de Familia y/o de la elaboración del Protocolo empresario familiar como visibilizadores del Sistema Familia.”
0 comentarios